Cortando Sueños

Producido por Ecos de Manantlan A.C (Jalisco, México) y PCI-Media Impact

  • Radionovela – 24 episodios de aproximadamente 10 minutos cada uno
  • Radio revista con entrevistas – 24 episodios de 30 minutos semanalmente
  • Salud sexual y reproductiva
  • VIH/SIDA
  • Violencia doméstica

    Audiencia meta:
    Los adolescentes y las madres adolescentes embarazadas en la etapa del desarrollo entre los 12-24 años de edad, viviendo en Tolimán, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo. La estación cubre 100% de estos tres municipios en el sur de Jalisco, donde viven más de 10.000 personas.

    Transmisión:
    Ecos de Manantlán 107.9 FM, agosto a noviembre 2006

  • Cortando Sueños

    Meta del programa:
    Informar a adolescentes de Jalisco acerca de los métodos de planificación familiar, salud sexual y de VIH/SIDA.

    Descripción del programa de radio revista:
    Valorando a la familia es un programa radial que se centra en el embarazo de adolescentes y otros temas relacionados tales como métodos anticonceptivos, píldora del día siguiente y enfermedades de transmisión sexual. El programa incluye la presencia de expertos y de personas de la comunidad que expresan sus opiniones y dudas. También incluye la radionovela Cortando Sueños.


    Historia de la radionovela:

    Cortando Sueños relata la historia de un grupo de adolescentes en Zapotitlán, que enfrentan situaciones de violencia intrafamiliar, de engaños y de desinformación acerca de temas relevantes para ellos como la salud sexual y reproductiva. Mariela, uno de los personajes, se ve envuelta en una relación destructiva con Ernesto, quien la engaña haciéndole creer que es soltero y que está enamorado de ella. Mariela ingenuamente accede a tener relaciones sexuales sin protección con Ernesto, y como consecuencia cree estar embarazada. Mariela cuenta con un grupo de amigos que le brindan apoyo para superar los conflictos que se le presentan. Los amigos también enfrentan situaciones conflictivas en sus relaciones interpersonales, pero la comunicación, la solidaridad y el apoyo por parte de algunos adultos y de profesionales ayudan a este grupo de adolescentes a elaborar sus conflictos y a mejorar sus vidas.

    Temas principales:

    noviembre 3, 2008. Uncategorized.

    Deja un comentario

    Be the first to comment!

    Deja un comentario

    Trackback URI