Cortando Sueños

 

Mi Comunidad es una serie de radionovelas producidas por diferentes organizaciones en conjunto con PCI-Media Impact. En esta ocasión, Cortando sueños, esta realizada por Ecos De Manantlan, Jalisco, México. Cortando sueños relata la historia de un grupo de adolescentes en Zapotitlan, que enfrentan situaciones de violencia intrafamiliar, de engaños y de desinformación acerca de temas relevantes para ellos como la salud sexual y reproductiva.

Libreto:

Cortando sueños (Mi Comunidad Ciclo I, 2005-2006)
Producido por: Ecos De Manantlan A.C (Jalisco, México), y PCI-MEDIA IMPACT
24 episodios de aprox. 10 minutos cada uno.

Descripcióndel programa:
Valorando a la familia es un programa radial que se centra en el embarazo de adolescentes y otros temas relacionados tales como métodos anticonceptivos, píldora del día siguiente y enfermedades de transmisión sexual. El programa incluye la presencia de expertos y de personas de la comunidad que expresan sus opiniones y dudas. También incluye la radionovela Cortando sueños.

Historia:
Cortando sueños relata la historia de un grupo de adolescentes en Zapotitlan, que enfrentan situaciones de violencia intrafamiliar, de engaños y de desinformación acerca de temas relevantes para ellos como la salud sexual y reproductiva. Mariela, uno de los personajes, se ve envuelta en una relación destructiva con Ernesto, quien la engaña haciéndole creer que es soltero y que está enamorado de ella. Mariela ingenuamente accede a tener relaciones sexuales sin protección con Ernesto, y como consecuencia cree estar embarazada. Mariela cuenta con un grupo de amigos que le brindan apoyo para superar los conflictos que se le presentan. Los amigos también enfrentan situaciones conflictivas en sus relaciones interpersonales, pero la comunicación, la solidaridad y el apoyo por parte de algunos adultos y de profesionales ayudan a este grupo de adolescentes a elaborar sus conflictos y a mejorar sus vidas.

Temas:
• Salud sexual y reproductiva
• VIH/SIDA
• Violencia doméstica

Anuncios

octubre 10, 2008. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: